Blog

by Sound Bay House

1 Abr

Requisitos para viajar a San Andrés

¿Cuáles son los documentos necesarios para viajar a San Andrés?

Es muy importante que sepas cuáles son los requisitos para viajar a San Andrés. De manera que tu estadía en la isla sea lo más segura y placentera posible.

  • La cédula de ciudadanía, extranjería o pasaporte.
  • Tarjeta de Turismo para ingresar a la isla. Todos los turistas deben pagar la tarjeta de turismo excepto si la estadía en la isla es menor a 24 horas o niños menores de 7 años.Tiene un precio de $118.500 COP (35 USD) y se puede adquirir en el aeropuerto de San Andrés en el módulo de migración cuando llegues o en la aerolínea que viajas hacia la isla.
  • Para menores de edad su documento de identificación o tarjeta de identidad.
  • Las personas menores de doce (12) años deben viajar en compañía de una persona mayor de dieciocho (18) años. Si viajan en compañía de un adulto diferente a los padres o tutor legal, deberán presentar un permiso de viaje, que indique las fechas de viaje, ruta y nombre de la persona que acompaña al menor con copia del documento de la representante firmante. Este documento lo puedes diligenciar en una notaría en tu ciudad, o en bogotá puedes llegar con tiempo de ventaja al aeropuerto y hacerlo en la notaria que esta abierta las 24 horas, los 365 días del año.

Otras recomendaciones que puedes tener presente son:

  • Si vas a usar tarjetas de crédito, en algunos casos debes informar a tu banco que vas a viajar para que tus compras no sean identificadas como actividad sospechosa y no bloqueen tus tarjetas.
  • Al usar dinero en efectivo, verifica las cantidades permitidas en cada viaje y reparte tu dinero en diferentes bolsillos. No está de más consultar la tarifa por retiros desde cajeros fuera de tu país.
  • Verifica si tus servicios médicos tienen cobertura en la isla y averiguar el procedimiento a seguir en caso de necesitarlos.
  • Viaja con copia de tus reservas; también puedes organizar todos los documentos en un solo correo electrónico para tenerlos.

¡Ahora que sabes todos estos datos, prepara tus maletas y ven disfrutar de tu estadía en la mágica isla de San Andrés!

Fuente: Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

¡Envíanos tus comentarios!

¡No esperes más! Reserva ahora nuestra Casa Frente a la Playa!

Sitio Seguro
Reservar Ahora